Translate

miércoles, 18 de abril de 2018

Croacia dia 4 Microtalleres y visita a la facultad de biotecnología

Hoy ha sido nuestro cuarto día en Croacia. Por la mañana hemos ido  de nuevo a la feria Nacional de Ciencia para ver otros proyectos relacionados con la alimentación, allí podíamos escoger entre varios juegos educativos que te ayudaban a aprender sobre los componentes químicos de la comida. 



Después fuimos hasta la facultad de alimentos y biotecnología donde nos enseñaron cómo funcionaban las instalaciones, como destilaban el agua, como envasaban al vacío...



En el tiempo libre nos hemos reunido con los croatas y los irlandeses para ir a un restaurante y tomar  un plato típico Croacia pero que se inventó en Bosnia (chevapi).
Después de comer fuimos al instituto para exponer los trabajos sobre la cocina. Primero los irlandeses hicieron spaghetti de zumo de naranja y Agar  y después nosotros cocinamos dos tortillas de patatas , una en una placa eléctrica y la otra en una de inducción para comprobar en cuál de ellas se gasta menos energía .



Tras los proyectos, nos reunimos todos en el ‘salón de actos’ para hacer experimentos con alimentos . Nos dividieron en varios grupos y tuvimos que pasar por ocho mesas con diferentes ensayos mientras rellenábamos un formulario . Tuvimos que averiguar cuántos granos de arroz cabían en una caja de cerillas usando su volumen para calcularlo, explicar por qué se crea un vacío al tapar una vela encendida sobre un líquido , diferenciar entre cambios físicos y orgánicos cuando quemamos azúcar , calcular el tiempo de reacción de la caída de objetos ...





Finalmente , en el tiempo libre de por la tarde volvimos a reunirnos todos para ir a tomar helado a una tienda famosa vincek y visitamos el centro de la ciudad donde pudimos comprar algunos souvenirs.
Antes de irnos a casa fuimos a un pequeño observatorio donde pudimos ver la luna a través de un telescopio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario